Generalizando el concepto de accesibilidad, el significado de esta palabra para nosotros puede significar conseguir encontrar lo que buscamos, que la web nos de la información que necesitamos a la hora de hacer un trabajo, comprar unas entradas para el cine, informarnos de una noticia...
No siempre es fácil conseguir esto y menos si buscamos información técnica sobre un tema concreto porque nos encontramos textos muy largos y muy complicados de leer sobre este tema, y en verdad a la hora de buscar en internet no leemos, solo ojeamos.
Cuando se nos presenta una página web le damos más importancia a las cosas que están situadas según la imagen:
En este orden buscamos en la página, o por lo menos le damos una mayor importancia pensando que va a tener un contenido más relevante según este esquema.
La manera más fácil de facilitar la búsqueda y el acceso a la información en la web es realizando un pequeño resumen del texto al principio, de esta manera solo se leerá el texto aquella persona a la cual le aporte la información que busca.
Es una manera de conseguir que ese texto sea leído por las personas a las que les interesa porque de no poner este resumen, mucho usuarios, aun interesándoles el contenido del texto no lo leerán por lo incomodo que resulta leer en pantalla, cuando vean el texto solo leerán el titulo y ojearan las imágenes.